voleibol - Primera División Nacional

El Rivas acaba con la racha de nueve victorias consecutivas del Aceites Abril

Los puntos se quedaron en Madrid por un 3-1, en una dura cita

Madrileñas y ourensanas en O Pompeo en la primera vuelta. |  // I. OSORIO

Madrileñas y ourensanas en O Pompeo en la primera vuelta. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

El Aceites Abril Voleyourense comenzó la segunda vuelta con un traspiés en tierras madrileñas. Hasta la capital nacional se desplazó el conjunto entrenado por Pablo Pérez para medirse al Rivas, un equipo que ya lo había puesto difícil en la primera vuelta, llevándose los puntos en O Pompeo y que volvió a sumar esta vez en su feudo por un 3-1.

El partido comenzó con dominio del Voleyourense en el marcador, con buenos saques y buenas acciones de ataque, y con un Rivas que no acababa de encontrar su juego, con muchos errores que hacían que el primer set se fuese al lado visitante por 19-25.

Pero, en el siguiente set las madrileñas ya empezaron a mostrar su juego con muy buenas defensas que impedían que el Aceites Abril pudiese puntuar, y con grandes ataques que no podían ser parados por las ourensanas, lo que hizo que este set se lo llevase Rivas por un 25-17.

En el tercero, las locales no dieron tregua a las jugadoras de Pablo Pérez con un gran juego, tanto en saque como en ataque, lo que les permitió ganar con un contundente 25-14.

Las madrileñas iban de menos a más y, a pesar de que en el cuarto y último tiempo, el marcador fue ajustado hasta el tramo final, varios errores de ataque de las ourensanas, sumados al acierto en ataque y en defensa de las locales, hacían que se quedase en Madrid con un 25-20. Resultado final, 3-1 para Rivas Ciudad del Deporte.

El próximo fin de semana el Aceites Abril Voleyourense, que sigue en segunda posición con 26 puntos, recibe en O Pompeo al Nuevoespazio Actual Coslada, tercer clasificado con 24 puntos. Un duelo complicado para las ourensanas, en el que deberán desplegar todas sus armas para no alejarse de las posiciones que le podrían dar derecho a disputar los play-off de ascenso a Superliga 2.