baloncesto- LEB Oro

El COB cae con la cabeza alta ante Morabanc Andorra

Plantaron cara y solo un tropezado tercer cuarto permitió sacar renta a los visitantes

El debut del pivot del COB, Kur Kuath, ante Andorra. |  // F. CASANOVA

El debut del pivot del COB, Kur Kuath, ante Andorra. | // F. CASANOVA / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto recibió ayer en el Pazo dos Deportes Paco Paz a uno de los grandes de la competición, considerado por el técnico de los ourensanos, Félix Alonso, como “la mejor plantilla de la competición”, el Morabanc Andorra. Es tal la fama que precede al conjunto de los Pirineos, que el COB empleó toda la artillería, en la cancha y en la grada y, al final hubo derrota, pero con buenas sensaciones.

El míster hacía un llamamiento a lo largo de la semana a la afición, “queremos que estén en el Pazo, que respondan al menos igual que el sábado pasado”. Para ello el club agasajó con dos entradas a los socios. Y no fallaron.

Charanga 20 minutos antes de las 19.00 horas y fiesta a partir de ese momento en el que los dos equipos saltaron a la pista entre gritos y grandes dosis de emoción. La misma que sirvieron a lo largo de los cuatro tiempos.

En el primer cuarto, Andorra quiso establecerse como el líder y no dejó dudas de su talento, pero el COB, ni intimidado ni acobardado, veía en el luminoso una ventaja mínima para los visitantes (6-7) más que asequible. Sin embargo, de pronto se complicó, a los de Alonso les costó encontrar el aro y los andorranos se sintieron cómodos sacando nueve puntos de diferencia (8-17), pero fue un susto porque los locales reaccionaron y volvió la tranquilidad, la que daban Pilepic y Zamora sentenciando un 14-17.

Y en el segundo tiempo, muchas alas para soñar porque los ourensanos veían el aro y metían en problemas a uno de los “cocos” de la LEB Oro que, por la contra, se topaba con la defensa ourensana. Así, llegó primero el empate del encuentro y, después, el verse por delante en el marcador. El anotador fue Willet, que con dos tiros libres hacía brillar una convincente renta de dos puntos (23-21).

Replicaron los andorranos y de nuevo contestó Willet (25-23), al buen ataque se sumó también Pilepic con una gran canasta para mantener a los visitantes alejados. También ayudó un triple de Manjgafic y, con todo a favor, salió cruz. Pero por muy poco, 32-33 y todo por decidir tras el paso por vestuarios.

A la reanudación, el descanso le sentó mejor a los andorranos. Los de Natxo Lezcano se volcaron en corregir todo lo que había fallado en el cuarto anterior y lo consiguieron con creces ante un conjunto local que vivió sus peores minutos de un gran partido. Veían como se ampliaba la renta y como todo el esfuerzo se diluía sin capacidad de reacción (34-49) y tiempo muerto de Félix Alonso.

Acertado, para recobrar fuerzas, idear estrategias y no dejar que el rival se escapase con una comodidad que hasta el momento no tenía. Canastas, un triple del capitán y tiempo de Lezcano. Para el último cuarto, 43-54.

En los diez minutos finales el Club Ourense Baloncesto logró meter miedo a los visitantes. Apareció Williams, se sumó Manjgafic, encestó Zamora, no falló Pecius y el marcador se aproximaba, (56-61) y nuevo tiempo de Lezcano. Los anfitriones soñaban con la victoria, con hacer la segunda consecutiva, pero el míster leyó la cartilla y Rafa, Felipe, Andric y Johny decidieron zanjar la disputa, 62-72. Caída con honores.