futbol - Tercera Federación

La UD Ourense empieza la segunda vuelta ante un rival directo, el Rápido

El CD Barco visitará el domingo al Arosa, a las 17.00 horas

Champi, perseguido por un jugador del Estradense. |  // I. OSORIO

Champi, perseguido por un jugador del Estradense. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

Arranca la segunda vuelta del campeonato de Tercera Federación, cita en la que todos los equipos apuran al máximo sus opciones para cumplir sus objetivos. Es el caso de la Unión Deportiva Ourense y el Centro de Deportes Barco.

En cuanto a los ourensanos, los de Jorge de Dios viajan hoy hasta Vigo para enfrentarse en el Baltasar Pujales, a las 19.30 horas, al Rápido de Bouzas en un encuentro que se antoja complicado, como ya advertía el míster que espera “un encuentro ajustado y que se decida por pequeños detalles”. Por eso le pide a los suyos que “den un paso adelante”.

Para marcar en rojo el partido tan solo es necesario mirar la clasificación, un solo punto separa a los anfitriones de los visitantes, de ahí que la victoria sea imprescindible para los dos equipos. Los aurinegros están por encima, pero con un escollo importante: es el antepenúltimo equipo clasificado como conjunto local, solo ha logrado dos victorias tras la disputa de ocho partidos en casa.

Por si fuera poco, se presentan sin entrenador, porque esta misma semana han destituido a Chema rico como máximo responsable del equipo. Mucha presión para dos conjuntos que en la primera vuelta, en O Couto, se repartieron los puntos.

Visita a A Lomba

Los jugadores del Centro de Deportes Barco también visitarán tierras de la provincia de Pontevedra, en su caso se desplazarán mañana hasta A Lomba para medirse al conjunto local a las 17.00 horas.

Entre arlequinados y barquenses son 10 los puntos que hay de diferencia, no excederse de confianza será la pretensión de los locales, mientras que los visitantes tendrán que hacer gala de su mejor juego para recortar distancias y sumar los tres puntos que se dejaron en la primera vuelta en casa, en Calabagueiros con un 0-1, a favor de los de la costa.