fútbol - Tercera Federación

Continuidad y crecimiento para la UD Ourense

Son las peticiones del entrenador, Jorge de Dios, para la segunda vuelta de la Liga

Los unionistas celebrando un gol en O Couto. |  // IÑAKI OSORIO

Los unionistas celebrando un gol en O Couto. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

La primera vuelta de la Tercera Federación ha llegado a su fin. Tanto para el Centro de Deportes Barco como para la Unión Deportiva Ourense lo ha hecho con sabor amargo, con derrota; en el caso de los barquenses dando la cara ante el líder de la categoría, el Fabril, que no puso las cosas fáciles. En el caso de la UD Ourense ante el Arzúa en O Viso, por la mínima, y ese encuentro lo analiza el técnico de los ourensanos, Jorge de Dios.

“Creo que no fue para nada justa, creo que el equipo hizo méritos para tener la victoria y creo que manejó distintos contextos de partido, distintos momentos y en ninguno que el Arzúa fuese superior”, zanja de Dios que dice sentirse “muy contento por la reacción tras la expulsión de Varo, porque a partir de ahí se cambió el partido, pero aún así fuimos superiores, hubo situaciones y el equipo siguió atacando. Quiso ir a por la victoria y se valora la energía y la ilusión que transmitió en todo momento”.

Así analiza la jornada que puso fin a una primera vuelta para la que solo tiene palabras positivas, “el equipo a nivel de juego dejó muy buenas cosas y se mantuvo estable durante toda la vuelta, aunque sí es cierto que en los últimos seis partidos, a nivel de resultados, nos ha costado”, indica el entrenador.

Señala como causante de la racha de cinco empates y una derrota la falta de gol, aunque dice que “en la mayoría de partidos, quitando el de Arosa, en todos tuvimos opción de ganar y de hecho creo que lo justo hubiese sido llevarnos la victoria”.

Es por ello que no tiene dudas de que “el balance es positivo, estamos manteniendo un nivel estable que nos permite afianzarnos en nuestras ideas, lo que nos queda es mejorar en algunas cosas como el acierto de cara al gol, para hacer con ello que los partidos se decanten hacia nuestro lado porque es una liga muy igualada y está claro que los resultados son apretados y que los equipos aprovechan cualquier error de un rival. Tenemos que convertir cada una de nuestras opciones y vamos a seguir trabajando en esa línea, porque creo que lo estamos haciendo bien”. 

Así que, con el balance de la primera parte llegan los deseos para la segunda: “a nivel de juego continuidad y, dentro de nuestra idea de entender el juego, seguir creciendo”, pide el míster que considera posible “a nivel individual conseguir que los jugadores que aún no llegaron a su máximo nivel, o al nivel que creemos que nos tienen que dar, den ese paso, porque esa mejoría individual va a hacer que el equipo crezca y tenga más argumentos para poder ganar”.

Por ello señala como claves “la continuidad y sobre todo la confianza, porque creo que lo que demuestra la Unión Deportiva Ourense en los partidos es positivo”.

La segunda vuelta

Para comprobar si sus deseos son órdenes, el primer envite es este mismo fin de semana en el Baltasar Pujales, donde los recibe un rival directo, el Rápido de Bouzas. Entre los de Vigo y los ourensanos tan solo un punto de diferencia, los anfitriones tienen 23, los de O Couto, 22. Mucho en juego.

“Me espero un partido igualado ante un rival que está justo encima de nosotros”, afirma el técnico que echa la vista atrás para poner sobre antecedentes y apuntar que, “en el primer partido de Liga en O Couto, en la primera mitad, estuvimos mejor que ellos y en la segunda consiguieron igualarlo y ser capaces de estar en partido. Nos va a exigir nuestro mejor nivel”.

Advierte además de que es un equipo que ya fichó en este mercado de invierno y que “ tiene jugadores de mucha calidad como Diego Diz, Naveira o Álex Rey, jugadores que en la categoría marcan diferencia”. Como receta para superar con solvencia el duelo, “aprovechar los momentos en los que estemos bien y en los que nos vaya mal, porque el rival nos va a someter, estar preparados para sufrir, defender y ser un equipo difícil de batir. Iremos a tope y con muchas ganas de volver a la senda de la victoria”.