fútbol sala - Primera División Nacional

El Ourense Envialia visita en La Fortuna a un Leganés en horas bajas

Las ourensanas, con flecha ascendente tras golear a Joventut

Candela, peleando el esférico ante el Joventut. |  // IÑAKI OSORIO

Candela, peleando el esférico ante el Joventut. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Ourense Envialia vuelve a ponerse sobre el parqué. Las de Raquel Mondoruza recortaron su descanso navideño para recuperar un encuentro aplazado este pasado miércoles y mañana regresan al calendario de liga.

Lo hacen a domicilio, se enfrentan en La Fortuna a las 19.00 horas a un conjunto al que conocen bien, el Leganés, una batalla a la que llegan con flecha ascendente después de haber sumado la victoria y sus tres respectivos puntos entre semana frente al Joventut D’Elx.

Ese encuentro fue en Os Remedios y allí no les tiembla el pulso, pero la inercia demostrada ante su afición es suficiente para exponer lo que quieren que se vea en la pista este 2023: mucha ambición. Y es que a las ourensanas les costó arrancar, con cambio de entrenadora y cambios en el banquillo tuvieron un proceso de adaptación, pero ahora está más que superado y solo miran hacia arriba.

Así que, con la confianza lograda al hacerle una “manita” a las ilicitanas, se desplazan hasta la pista madrileña para plantar cara a un conjunto que este año no despega en la tabla. Las entrenadas por Iván Labrado ocupan la decimosegunda posición con 13 puntos, a seis puntos del descenso que marca Rayo Majadahonda y a nueve de la posición de las ourensanas, sextas, rozando el play-off. Aunque su último partido también lo cuentan con victoria, fue ante el Sala Zaragoza antes del parón por Navidad y entonces las pepineras aprovecharon los últimos segundos para dar por completo la vuelta al marcador, de un 4-2 al resultado final de 4-5.

Pocas sorpresas quieren las gallegas que recuperan para este encuentro a Iria Saeta tras lesionarse en la pretemporada. El particular “fichaje” de Mondoruza no debutó ante el Elx, pero podría hacerlo frente a las de la capital.