Piragüismo

Allariz puso punto final al año a paladas

Celebró la IV San Silvestre Náutica, la única que se disputa en Galicia

Parte de los participantes de la última regata de piragüismo del 2022 atravesando el río Arnoia. |  // FDV

Parte de los participantes de la última regata de piragüismo del 2022 atravesando el río Arnoia. | // FDV / l.g.

l.g.

Antes de regresar a las competiciones de Liga, el piragüismo ourensano volvió al río, y en concreto al Arnoia, para una cita muy especial, la San Silvestre en piragua, con la celebración de la cuarta edición de la “Derradeira Náutica” de Allariz, que dio paso al 2023.

Se trata de una actividad deportiva para cerrar el año de una manera divertida, que se incluye en las distintas actividades que en estos días organiza el Concello de Allariz, y es también la única de estas características que se celebra en toda Galicia.

Así que este evento deportivo organizado conjuntamente por el club piragüismo Fluvial Allariz y el Concello de Allariz se aproxima a su primer lustro, y lo hizo con una meteorología que acompañó durante toda la mañana para la práctica deportiva de los 76 deportistas en kayaks individuales, ataviados muchos de ellos con gorros navideños.

Los deportistas dieron cuatro vueltas por el río Arnoia en un circuito comprendido entre el edificio A Fábrica y el puente románico. Recibiendo todos ellos una camiseta conmemorativa. Al finalizar el mismo, todos los deportistas y técnicos se desplazaron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial donde el Concello de Allariz obsequió a todos los participantes con un chocolate caliente, y a los mayores de 18 años además, con una copa de sidra para brindar por el nuevo año.

Además, a pesar del cambio de año hay costumbres que aún permanecen, así que en todo momento se siguió el protocolo fisicovid del deporte gallego aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia que durante todo el 2022 ha acaparado las distintas concentraciones de piragüismo, con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado. Sin previsión, por el momento de abandonar el protocolo en este nuevo curso, que los piragüistas comenzarán después de una jornada deportiva donde prevaleció la diversión en esta época festiva.