Salvamento y socorrismo - Campeonato de España

El Salvour, protagonista en la Spanish Cup gracias a Eva Feijóo

La socorrista se hizo con el oro en 200 metros con obstáculos

Eva Feijóo, en el centro, posando con la medalla obtenida. |  // RFESS

Eva Feijóo, en el centro, posando con la medalla obtenida. | // RFESS / l.g.

l.g.

Ourense, y en concreto la piscina Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios, ha sido el escenario de la I Spanish Cup, el primer Campeonato de España individual juvenil, junior y absoluto de salvamento y socorrismo. Una cita que reunió durante dos jornadas a 228 socorristas repartidos en 112 equipos juveniles, juniors y absolutos de tres países además del anfitrión, España, junto con los nadadores nacionales, participantes de Mauritania, India y Guinea-Bissau.

La ciudad de As Burgas fue el lugar elegido para esta primera edición de la competición y, como representante ourensano de la modalidad, el Club Salvour colaboró en la organización de dicho evento con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En la competición se celebraron en la jornada del sábado y del domingo las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque maniquí con aletas, 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista, y como al Salvour aparte de colaborar en la organización de los eventos, le gusta participar, fue representado por dos de sus mejores deportistas Roi Naranjo Estévez y Eva Feijóo Gómez.

Los resultados obtenidos por ambos fueron los siguientes, la socorrista absoluta del Salvour, Eva Feijóo, se hizo con la medalla de oro en la prueba de 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 02:16:77 y alcanzó la cuarta posición en 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 01:18:24, mientras que Roi Naranjo Estevez no pudo clasificarse para las finales.