fútbol - Tercera Federación

Sin descanso para UD Ourense y Barco

La UDO recibe a las 17.00 al Fabril - El CD Barco se mide a las 12.00 al Villalbés

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, festejando un gol en O Couto. |  // IÑAKI OSORIO

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, festejando un gol en O Couto. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Sin pausa en la Tercera Federación. Los dos equipos ourensanos de la categoría, el Centro de Deportes Barco y la Unión Deportiva Ourense compitieron este fin de semana, vuelven al césped este próximo domingo y, entre medias, en la tarde de hoy se citan de nuevo sobre el tapete.

Para los rojillos la cita es en casa, en O Couto, a las 17.00 horas, momento en el que los de Jorge de Dios recibirán a nada menos que el líder del grupo, el filial del Deportivo, el Fabril. Los de Abegondo cuentan en su casillero con 27 puntos, a cinco del siguiente de la clasificación, el Racing Villalbés, por lo que pase lo que pase seguirán como líderes en solitario.

Pero los unionistas, con 19 puntos, se ponen como objetivo no dejar escapar los puestos altos de la tabla, donde son cuartos tras repartirse los puntos el sábado ante uno de los colistas, el Paiosaco, frente al que jugaron en A Porta Santa con mucha posesión y poco acierto.

A domicilio se desplazan los barquenses, el Centro de Deportes Barco visita al segundo de la tabla, a los lucenses del Racing Villalbés a las 12.00 horas en A Magdalena.

Los de Valdeorras llevan un partido bajo la batuta de su nuevo entrenador, Edu Rodíguez, que tras la marcha de Javi Rey al CD Arenteiro debutó en Calabagueiros, el domingo, ante el Somozas con una igualada sin goles. En la jornada de hoy se estrenará como visitante en un campo donde este año los anfitriones no ponen las cosas fáciles y menos después de encajar dos empates consecutivos y querer romper esa dinámica ante su afición.