baloncesto - LEB Oro

El COB se deja los puntos en Almansa

l.g.

El Club Ourense Baloncesto comenzó el pasado viernes en el Pazo un mes de diciembre en el que se acumulan los partidos casi en formato maratón. Esa cita fue ante el Albacete y vencieron; ayer era a domicilio contra el Almansa y no hubo tanta fortuna.

Los ourensanos saltaron a la cancha de La Bombonera serios y concentrados, como pedía su míster, poniéndose por delante en el marcador, aunque con una pequeña ventaja que Manjgafic se volcaba en mantener, en un encuentro muy ajustado. Tanto así que fue un triple en los últimos segundos el que les dio el primer cuarto a los locales, Jorge Costa firmaba un 18-14.

Al inicio del segundo tiempo, tras un tropezado arranque, de nuevo Manjgafic, en esta ocasión acompañado por Aboubacar, ponía la igualada en el luminoso, (20-20).

Pero entonces se cerró el aro para los de Arenas, que veían como Harris encestaba a placer mientras ellos caían ya de ocho. Hasta que aparecieron Pecius y Paco del Águila. El primero fue capaz de recortar distancias con dos canastas que aumentaban la confianza antes del descanso, el segundo de maquillar al completo con un triple que ajustaba el partido de cara a la segunda parte, 36-31.

El tercer cuarto fue el que comenzó con mayores dificultades para los ourensanos, pero supieron remontarlo. A poco más de tres minutos del inicio, el Almansa aumentaba su renta gracias a los errores defensivos y al acierto en el tiro de tres, poniéndose trece por encima, (46-33). Pero el COB volvió a recomponerse por medio de Pilepic y de Marjgafic igualando el marcador hasta un (49-49) que obligaba a los anfitriones a pedir tiempo muerto para que no se les escapase la disputa a diez minutos del final. Para el último cuarto, 55-53.

Saltaron Willet y Nogués a apretar, aún más, el partido, (57-57), se sumaban los tiros libres de Manjgafic, aparecían los triples de Pilepic, y la igualdad era máxima tanto en juego como en resultado, (63-63), pero entonces entraban las respuestas de los locales y tiempo de Arenas. Triple de Pilepic y tiempo de Almansa. Poco ritmo, pocos minutos y mucha tensión que Costa y Fernández ponían a su favor. Dos canastas y un triple cerraban el encuentro, 73-66.