El Club Ourense Baloncesto se presenta hoy en tierras de Castilla-La Mancha para enfrentarse al Almansa, una cita que tendrá lugar en la Bombonera a las 19.00 horas y a la que los ourensanos llegan tras un largo viaje en autocar en la jornada de ayer. Y también con el sabor de la victoria ante Cáceres este pasado viernes.

Poco tiempo para descansar y poco tiempo para preparar el partido, el segundo de una semana intensa porque juegan de nuevo el domingo ante Palencia. “Tenemos trabajo defensivo hecho a lo largo de toda la semana, así que solo hemos ajustado sistemas y trataremos de llegar lo mejor posible ya que esta semana hay muchos partidos y un viaje, lo importante será llegar de la mejor manera”, valora el técnico, Guillermo Arenas.

Para el técnico los puntos fuertes pasan por lo mismo que ya pedía en jornadas anteriores, competir desde el primer salto a la cancha, “es importante conseguir volver a iniciar bien el partido, tratar de estar sin encajar parciales pronto para no ir en desventaja, porque en los partidos en los que hemos conseguido eso hemos sido más competitivos. Tenemos que seguir trabajando para tener esa constancia que nos costaba, pero que poco a poco vamos teniendo”.

Con los objetivos claros habla del rival, Almansa, a quien describe como “bastante agresivos en sus ataques porque tienen bastante versatilidad con jugadores interiores que pueden jugar abiertos con los que hay que tener cuidado”. Además, Arenas señala la importancia de “no dejar que lleven ellos el ritmo, porque si lo hacen en su cancha y con su afición se extramotivarán”, “sabemos que será un partido difícil”, concluye.