baloncesto - LEB Oro

Un lesionado COB recibe en el Pazo a Cáceres Patrimonio

Esta noche a las 21.00 horas - El técnico pide “asumir y competir” desde el inicio

Shaun Willet, con la pelota ante Albacete en el último choque en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

Shaun Willet, con la pelota ante Albacete en el último choque en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto adelanta su jornada de este fin de semana, los de Guillermo Arenas saltarán a la cancha del Pazo dos Deportes Paco Paz esta misma noche, a las 21.00 horas, para enfrentarse a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que está acostumbrado a demostrar su fortaleza a domicilio. 

Cita importante para los ourensanos que necesitan reivindicarse después de caer la semana pasada ante el Real Valladolid, pero también porque necesitan un chute de confianza para comenzar un mes de diciembre maratoniano en cuanto al número de encuentros que disputarán antes de las Navidades. El próximo, el martes visitando al Almansa. 

Mucho que hacer y también muchas dificultades porque el equipo sigue arrastrando problemas físicos y el entrenador, Guillermo Arenas, lo tiene claro, “los jugadores tienen que asumir que les tocará entrenar fuera de posición porque no podemos dejar de hacerlo debido a las lesiones. Toca asumir que en el partido habrá gente que no esté en su lugar ideal, pero tendrán que ser más agresivos y dar un paso adelante. Lo asumimos, entendemos y lo tenemos que hacer. “

“Hay que salir y competir” reclama” el entrenador que también habla de las claves del encuentro, “debemos estar muy bien en defensa porque ellos, hasta el momento, no están teniendo anotaciones altas, por lo que va a ser básico tener ese concepto controlado. Otra clave será que nosotros crezcamos, como hemos estado haciendo contra Albacete y Valladolid, en la parcela ofensiva. Debemos seguir sumando jugadores para que puedan ser nuevos focos en ataque y subir la anotación”.

Sobre los cacereños, el asturiano pone nombre propio a sus preocupaciones, “ voy a empezar con Dani Rodríguez, es un jugador con una experiencia inmensa a sus espaldas y con esa base de conocimiento creo que parte de sus victorias se sustentan en eso, en el saber jugar los minutos decisivos. Así lo demostró el propio Dani contra Albacete, donde fue capaz de anotar una canasta decisiva que les daba el partido. Luego otro es Bercy, que para ellos puede ser un jugador termómetro ya que, si se encuentra cómodo en la pista, es diferencial. Centrándonos en el juego interior aparece Cepukaitis, que es un chico que ayuda mucho ya no solo en defensa y en recuperar balones en su aro, sino también en el rebote ofensivo, por el cual crean muchas segundas oportunidades que les aportan puntos.”

Así las cosas, Arenas quiere agresividad y ambición para la primera de las pruebas de un ajustado mes de diciembre que, por otra parte, comenzó con cambios también en el apartado organizativo. En el Consejo de Administración hubo junta de accionistas, Pedro Fernández, del Grupo Hereda, quedó desvinculado de la gestión. Y al consejo se suman dos expresidentes, Camilo Álvarez y Roberto Fernández “para echar una mano”, según indicaba el presidente del consejo, Eduardo Villar.

“Yo de esos temas poco puedo opinar, pero sí que es cierto que esperamos que en el club, poco a poco, las cosas se vayan normalizando para que todo esté más en calma y poder centrarnos exclusivamente en nuestro trabajo”, pide Arenas.