El Aceites Abril Voleyourense continúa con buenos resultados, después de una victoria importante este fin de semana ante Calasancias. Se trata del séptimo triunfo consecutivo de las de Pablo Pérez que se mantienen en lo más alto de la clasificación, empatadas a puntos con el líder, el Astillero, al que vencieron a domicilio la pasada semana.

Las ourensanas salieron muy concentradas desde el principio, haciendo mucho daño con el saque a la recepción rival, lo que impidió que las de A Coruña pudiesen jugar cómodas en O Pompeo, por lo que las locales no tuvieron dificultades para llevarse con una ventaja significativa el primer parcial por un 25-13.

En el segundo set, al contrario que el primero, salieron más enchufadas las jugadoras visitantes, que fueron todo el rato por delante con una gran ventaja, aunque las anfitrionas fueron capaces de maquillar con un 19-25 a favor de las coruñesas.

Sin embargo, las jugadoras del Aceites Abril no querían dejarse más puntos por el camino hacia conseguir la clasificación para la fase de ascenso, por lo que en los siguientes dos sets, se mostraron intratables y dominaron un partido que ya en el primer set se inclinaba a favor de las de casa.

Con esta victoria, se colocan segundas con los mismos puntos que el primer clasificado y pensando ya en el siguiente partido, que disputarán el sábado, día 3, a las 20.0 0 horas en tierras asturianas ante la Agrupación Deportiva Los Campos.