El Ourense Envialia se desplazó este fin de semana hasta Gran Canaria para medirse al Teldeportivo, un conjunto con muchas necesidad de sumar de tres para escapar de la zona de descenso, en la que se encuentra con tan solo cinco puntos. 

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, donde las ourensanas ocupan el ecuador, el encuentro se desarrolló con equilibrio de acción y de oportunidades, por lo que terminó con un justo reparto de puntos. 

Las de Raquel Mondoruza tenían una mayor posesión, pero eran las Canarias las que atacaban la meta de Uxía obligándola a emplearse a fondo. Mostrando gran intensidad mediante transiciones ofensivas llegaba el primer tanto delpartido desde la bota de Agustina, rematando un centro desde el área derecha de Antía Ontiveros. 

Con la ventaja momentánea para las anfitrionas se marcharon al descanso, y a la reanudación las locales eran capaces de mantener la renta hasta los minutos finales a pesar de los intentos de María Arias y de Chiky.

Todo era en vano hasta que la entrenadora optó por el juego de cinco dejando a Zaide como portera y jugadora. Funcionó porque Candela aparecía para rematar dentro del área un centro de Clara Fernández logrando el empate. 1-1, para tan solo un minuto después poner en la escuadra el 1-2. Copiaron la estrategia en el Teldeportivo y también sirvió, jugaron de cinco logrando por medio de Ontiveros igualar el partido.