Doble cita ourensana en la Segunda RFEF esta tarde. El Club Deportivo Arenteiro coge carretera y manta para visitar el Castañares donde lo espera el colista, el Burgos Promesas, mientras que el Ourense CF juega en casa y lo hace recibiendo al Gimnástica Torrelavega .

En O Couto la cita para los de Rubén Domínguez es a las 19.00 horas, a esa hora los pontinos pisaran el tapete de un feudo donde su afición será un jugador más en busca de lo mismo que los once titulares, regresar a la inercia positiva, a la racha de victorias que llevaban acumuladas los azules. Esa progresión se cortó con un empate en el Anxo Carro ante Polvorín y después con dos derrotas, ambas en derbis gallegos, Coruxo y Bergantiños.

Los locales saben que deben volcarse porque están a un punto de la zona roja y enfrente tienen a un rival en una situación muy similar, en su caso los cántabros están a dos puntos de los puestos de descenso. A diferencia de los anfitriones llegan a Ourense habiendo invertido su mala racha, tras dos derrotas consecutivas vencieron el pasado fin de semana en Burgos y con la esperanza de enlazar triunfos se presentan en O Couto.

Precisamente el Burgos Promesas es el oponente del CD Arenteiro, que esta semana ha visto temblar los cimientos de su banquillo. Los verdes siguen líderes en el grupo y se miden a un duelo, a priori, fácil, deben sumar de tres ante un Burgos que no levanta cabeza.

Son la cara y la cruz de la misma moneda, los de O Carballiño están a cuatro puntos del Guijuelo, el segundo de la tabla, pero aumentar esa diferencia se antoja vital en una tabla tan ajustada. Mientras los castellanos, son los últimos con tan solo 8 puntos, todos ellos conseguidos, casualmente, ante los equipos gallegos, empataron con Ourense y Compostela y vencieron a Coruxo y Polvorín. Más motivos por lo que el encuentro, a las 16.30 horas, solo es fácil sobre el papel, porque los carballiñeses deben romper esa trayectoria en el Castañares y hacerlo con el reciente cambio de míster, será el estreno de Javi Rey, que llega desde el CD Barco, en Tercera RFEF, tras la marcha de Fran Justo.