El entrenador de moda del fútbol gallego, Fran Justo, no seguirá en el Arenteiro. La culpa de su marcha anticipada de O Carballiño la tiene el Lugo, que ha apostado por el técnico ourensano de 33 años para sustituir al destituido Hernán Pérez. El acuerdo lo han hecho oficial esta mañana ambos clubes.

De esta manera Fran Justo dará un salto de gigante desde la Segunda RFEF a Segunda División. Dos divisiones de golpe. Y es que el buen hacer del entrenador en el banquillo del Arenteiro no ha pasado desapercibido para el Lugo. Los de O Carballiño son vigentes campeones de la Copa Federación y era el líder invicto de su grupo hasta que cayó este pasado fin de semana contra el Compostela. Por si fuera poco, el Arenteiro de Fran Justo logró la gesta este mismo mes de eliminar a todo un Primera de la Copa del Rey. Dejaron en la estacada al Almería después de ganarle (2-2) en O Espiñedo.

Su fichaje por el Lugo impedirá a Fran Justo dirigir al Arenteiro en su histórico partido de Copa ante el Atlético de Madrid. A los de O Carballiño les había tocado el Gordo en el sorteo, pero esa experiencia la vivirá su sustituto.

La entidad ourensana ha querido agradecer a Fran Justo y a Millán Fernández, su segundo entrenador, por todas las alegrías compartidas. "Solo podemos dar muestras de agradecimiento a estos dos profesionales que nos acompañaron a todas las victorias y también derrotas en estas últimas tres temporadas. Conseguimos juntos los únicos títulos nacinoales del Arenteiro: campeones de la Tercera División y de la Copa Federación", expresa el club en un comunicado. "Con vosotros comenzó un gran viaje. O Carballiño se tiñó de verde. Quedaréis siempre en nuestro recuerdo y nuestras puertas quedarán siempre abiertas para vosotros".