“No han sido dos semanas fáciles, podíamos pensar que avanzaríamos mucho en este tiempo de parón y que íbamos a poder aprovechar, pero no ha sido así”, lamenta el técnico del Club Ourense Baloncesto, Guillermo Arenas, que tras dos semanas de parón vuelve a la cancha para enfrentarse al Albacete, mañana a las 18.00 horas en el Pazo dos Deportes.

El motivo de no haber podido aprovechar tanto como le gustaría al técnico, han sido las bajas, “no hemos tenido gente, con lo cual sobre todo la primera semana ha sido complicada a nivel de jugadores, y en esta segunda, que parecía que íbamos a llegar todos ya que llegaban de los viajes, hemos tenido problemas físicos que no nos han permitido entrenar”. Pero el entrenador busca el lado bueno y es que “lo que sí es cierto es que estamos concienciados de la situación y tenemos claro que tenemos que pelear por conseguir la victoria”.

Con las ideas claras, el asturiano pide “un paso adelante” porque “a veces esperas y confías en la suerte, sabes que si tienes una poca y llega la victoria te dará confianza, pero nosotros estamos en un punto donde tenemos que coger la confianza para que llegue la victoria. Hay que salir con todas las ganas del mundo”.

Salir mordiendo es el plan para un encuentro ante un conjunto que también está recién ascendido a la LEB Oro y, aunque no se cruzaron en Plata la pasada campaña, ven de los castellanos que “tienen muy claro a lo que juegan y no tienen presión. Vienen a disfrutar su momento, a aprovechar cada partido y creo que desde el inicio han tenido también resultados que les ayudan a ello, a tener confianza en lo que hacen”, valora Arenas.

“Minutos de juego real”

El míster cree que “no se van a ir del partido y nosotros tenemos que lograr ser constantes y estar en un nivel alto el máximo tiempo posible. Para ello tiene una petición que, más bien, es un reclamo, “estaría muy bien, por primera vez en la temporada, conseguir cuarenta minutos de juegos real, en los que todo el equipo esté metido. Creo que esa es la mayor clave”.

Y de las claves propias a los puntos fuertes de los visitantes, Arenas personaliza en tres nombres, Raitanen, “un cuatro abierto, tirador, que consigue ventajas y tiros abiertos”, Aurrecoechea en el juego interior, “es un jugador muy duro, que va al rebote, que juega y que complementa muy bien a los bases”, y sobre todo, Gerard Blat, “es uno de los máximos anotadores del equipo con lo cual es un foco importante, es punto de anotación y además genera ventajas de las que se sirven sus compañeros.