La situación del Club Ourense Baloncesto ha llegado al Consello Municipal de Deportes de Ourense. Los grupos de la oposición han pedido que el presidente del Consejo de Administración del club, Eduardo Villar, mantenga una reunión con ellos en la que “aporte toda la información de la que dispone”.

El propio Villar ofreció una comparecencia a los medios este mismo lunes en la que, tras una hora de “ponencia”, aclaró detalles de la convocatoria de la próxima junta de accionistas solicitada por Pedro Fernández, del Grupo Hereda que, por el momento, tiene un 20% de las acciones del club, y con quien Villar tenía buena relación e incluso era su asesor legal, pero de aquello ya no queda nada por discrepancias entre las partes. Acusaciones económicas y problemas que dañan a un equipo histórico de la ciudad, que el presidente defiende, “igual es mejor en LEB Plata sin depender de instituciones y hablar de política”.

Mientras, desde las filas socialistas esgrimen que “la situación actual del club es muy oscurantista y preocupante, no solo para nosotros, sino para cientos de aficionados que ya muestran su malestar por diversos medios”, recuerdan que llevan tiempo “pidiendo que se nos haga llegar información al respecto, por eso solicitamos una reunión urgente, para que el Concello, como uno de los principales accionistas, aclare de una vez cual es la situación económica actual del COB”.

Por ello, dicen que “con el máximo respeto al club” es necesario “máxima transparencia y que se aclaren todas las dudas al respecto de las preocupantes circunstancias que rodean al COB desde la llegada del Grupo Hereda y nombradamente su CEO, Pedro Fernández, como máximo accionista”. Además, afirman que solicitarán información en la Diputación- también accionista del club- a través de la Comisión de Deportes.