Ignacio Fernández ha conseguido un resultado histórico para el parabádminton español, gallego y, sobre todo, ourensano. El jugador del Club Athlos compitió este fin de semana en el Campeonato del Mundo de la disciplina en Tokio y en la capital japonesa, el jugador de Bande, logró proclamarse tercero aportando una medalla que España no conseguía en esta competición desde el año 2011.

Nacho Fernández logró el pase al Mundial con una buena temporada de actuaciones sobresalientes especialmente en dos pruebas, estrenando su palmarés con un bronce en el Open de Vitoria y un oro en el Open de Irlanda parabádminton.

Así llegó hasta la competición mundial donde no pudo brillar en individuales, pero lo hizo en dobles mixtos junto a su compañera la austríaca Henriett Koosz.

La dupla hispano-austriaca rindió en la fase de grupos y, pese a caer por 13-21, 21-19 y 17-21 frente al onubense Paco Motero y la turca Narin Uluc,, en los dos siguientes encuentros triunfaron ante los británicos Owen Kilburn y Sharon Jones-Barnes (21-10 y 21-5) y los canadienses Mikhail Bilenki y Yuka Chokyu (21-7 y 21-9), logrando el pase a cuartos como segundos del grupo, donde de nuevo ganaron y se aseguraron la medalla, cayendo en las semifinales ante el tandem surcoreano de Choi Jungman y Lee Sun.

“Agradezco esta medalla al Club Athlos, a toda la gente con la que tuve ocasión de tocar volante y aprender, al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, a su presidente, a cada jugador y entrenador, y, en especial, a mis padres que son los que me han aportado mis valores y a los que les debo todo”, dice Fernández de regreso a España.