“A una afición que prendió una chispa de ilusión y acabó creando una hoguera de orgullo”. Así dedicaba el Club Deportivo Arenteiro la primera Copa Federación del club a su jugador número doce, el que no falló en el Municipal de Espiñedo, pero tampoco el miércoles en el Lluis Suñer Picó de donde los verdes regresaron con el título estatal que ayer mostraron en la Alameda de O Carballiño, de donde habían partido horas antes en su búsqueda.

La gesta fue ante el UD Alzira, en el centenario de los valencianos, y ni a unos ni a otros se les olvidará aunque por motivos distintos. Los de O Carballiño no tienen más que palabras de agradecimiento, de unos a otros en el propio club, pero también más allá, “esto es fruto de mucho trabajo, de unos jugadores increíbles, un cuerpo técnico sacrificado, una directiva preocupada...gracias a todos los compañeros de gremio que nos han apoyado” decía una emocionada directiva al regreso a la villa donde los esperaba una marea verde, igual de emocionada, con vuvuzelas y petardos.

El míster, Fran Justo, se bajó del autocar aún con la celebración consigo, porque el técnico apareció con el pelo pintado del color representativo del equipo, todo para ensalzar un hito histórico, en su carrera profesional, pero también en la de todo el club, “una villa de Galicia ha sido capaz de conseguir un título nacional que hasta ahora solo tenían tres clubs de capitales y grandes ciudades (Pontevedra, Celta y CD Ourense), estamos muy contentos y orgullosos, va a quedar en la historia de Galicia, O Carballiño, primera villa en conseguirlo”. Ahora el entrenador solo tiene una petición, “vivir el momento, no ponernos muchas más metas, porque creo que cuando tengamos perspectiva querremos teletransportarnos a este momento”.

Sentimiento compartido por el capitán, Álex Fernández, quien ya había alzado una Copa RFEF con el CD Ourense, sin embargo aseguró que “súper contentos, yo tengo una carrera muy larga y lo que vivo con esta villa y esta afición es especial, la unión que hay aquí no la había vivido”.

Con la vitrina ampliada, hoy el Concello de O Carballiño realizará un recibimiento oficial a un club que ya piensa en la liga, el domingo se mide al Marino de Luanco, llegan con muchas emociones, invictos en liga, con un nuevo título y allí los recibe un equipo que ya ha prometido que no faltará el pasillo a los jugadores.