El Aceites Abril cumplió su objetivo este fin de semana, el equipo de Pablo Pérez aspiraba a conseguir los primeros tres puntos en O Pompeo en una cita de mucho nivel, ante el líder de la categoría, el Curtidora Universidad de Oviedo, un partido en el que, aunque no faltaron las emociones fuertes, las ourensanas fueron capaces de doblegar y vencer.

El polideportivo fue testigo de un apasionante duelo entre el Voley Ourense y la Curtidora Universidad de Oviedo, en el que las anfitrionas demostraron que la victoria y la mejoría de juego ya expuesta a domicilio ante el Universidad de Valladolid, no se había quedado en tierras castellanas, sino que tendría consecuencias positivas en casa.

Así, desde el inicio del encuentro, las locales se mostraron fuertes en todas las facetas del juego, pero especialmente en el saque con lo que impidieron a las asturianas jugar cómodas, evitando el peligro con sus ataques. 

El primer set se lo llevaron por un claro 25-16, en el segundo, con algunos errores no forzados por parte del Aceites Abril, el marcador fue más ajustado, pero arropadas por su afición que no falló en las gradas, consiguieron llevarse el parcial con un 25-21. En el tercero, y a la postre el que sería el último set del partido, las jugadoras del Voley Ourense fueron implacables, recuperando las sensaciones del primer set, sin titubear, y con un claro dominio luciendo un 25-16 que ya sería definitivo para sumar tres puntos y colocarse en la parte alta de la clasificación.