El Concello de Barbadás albergará este fin de semana, los días 29 y 30 de octubre, la octava edición de su Rally Mix, una cita en la que, aún con las inscripciones abiertas, ya hay 65 pilotos matriculados. 

El acto de presentación de la competición, puntuable para el campeonato gallego, se realizó ayer en el concello con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral y el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga, entre otros representantes institucionales.

Entre ellos el alcalde de Barbadás, José Carlos Valcárcel, que destacó que “este año una de las novedades del evento es que el parque cerrado estará ubicado en A Valenzá, así como la meta, en una petición realizada desde la Escudería Barbadás”.

Concretamente se situará en la zona de los amieiros, en el entorno de las piscinas municipales, “con el objetivo de atraer un mayor público para que tenga más retorno y cobre una mayor importancia de cara a las siguientes ediciones”. 

De este modo, Válcarcel puso de relieve que la Escudería Barbadás “hace un gran esfuerzo para poder traer eventos de primera categoría al municipio”, por lo que desde el consistorio se comprometen “a seguir colaborando y apostando fuerte por el mundo del motor, ya sea a cuatro ruedas o a dos ruedas”, dijo el regidor, avanzando que en los próximos días presentarán una prueba de ciclocross. 

Por su parte, el impulsor del Rally Mix, Juan Carlos Villanueva, subrayó “el esfuerzo de muchas personas para organizar este evento deportivo”, recordando que “representa un enorme revulsivo para el tejido empresarial del concello”. Además elogió que este rally mix “cumple ocho años, convirtiéndose en el más antiguo de todos los que forman parte de esta categoría en Galicia”.

“Estamos desde Barbadás haciendo pruebas automovilísticas que tienen repercusión gallega, esto tienen un mérito muy importante”, proclamó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, añadiendo que “esto crea un ecosistema deportivo en una ciudad y en una provincia de por sí ya con gran afición al automovilismo”.