El Consello Municipal de Deportes de Ourense ha abierto el plazo de inscripción para la XLV San Martiño, que recorrerá las calles de la ciudad el domingo, día 20 de noviembre.

Hasta el día 13 del mismo mes, las personas interesadas pueden anotarse a través de la página web San Martiño 2022 para participar en esta nueva cita de la emblemática carrera ourensana, la más multitudinaria de Galicia, y uno de los 10K más importantes de España. También pueden descargar la APP de la prueba, donde podrán inscribirse y recibir toda la información y los avisos actualizados de la organización; bajo el título de app SanMartiño2022.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anima a participar en “la mejor carrera de Galicia”, que en esta edición recupera el formato “tradicional de carrera masiva que tenía antes de la pandemia”.

En la categoría absoluta, la cuota de inscripción será de 5 euros hasta el día 4 de noviembre, que pasarán a ser 7 euros del 5 a 13 de noviembre. La inscripción es gratuita en las demás categorías.

La salida de la Carrera Absoluta se dará en el Puente del Milenio a las 11.00 horas. La línea de meta estará situada en el Pabellón de Os Remedios. El recorrido de 10.000 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los escolares, que saldrán a las 12.30 horas, tendrán un recorrido de 5 kilómetros, mientras que los niños nacidos entre 2011 y 2014 correrán 1,4 kilómetros a partir de las 13.30 horas, los mismos que la carrera inclusiva.