El Club Deportivo Arenteiro aprovechó el festivo para volver al tapete. En la tarde de ayer los verdes regresaron al Municipal de Espiñedo para dar un paso más en la dirección de un sueño: el premio gordo en la Copa del Rey, recibir a un Primera. Para ello, por delante tenían noventa minutos ante el campeón de la Copa Federación canaria, el Panadería Pulido San Mateo, un Tercera Federación que el año pasado había conseguido el pase a la Copa del Rey en esta misma competición, recibiendo en casa a un Primera División, el Real Sociedad. Pero este año los los locales han hecho suyo el pase a la Copa.

Salieron ambos conjuntos con ganas de resolver po la vía rápida, la primera llegada fue local, en el primer minuto Joseca no lo dudó, recorrió la banda y tuvo que recortar la defensa. Tras el salió Markitos y de nuevo se empleó la defensa en alejar el peligro. La llegada visitante tampoco tardó en aparecer, apenas en el minuto 5 Godoy logró pasear el balón por el área. Y en respuesta a esa acción, el tanto anfitrión. Un saque de banda de Markitos puso el 1-0 .

Los de Vega de San Mateo respondieron en la meta de Adriá, primero mediante David Ramírez, cuyo disparo se marchó alto y un minuto más tarde por medio de Raúl Sousa que disparó un córner al segundo palo.

La acción se repartía en los dos campos, por cada ataque su contra, tuvo la suya Pibe en una falta que disipó la barrera canaria, en un gran ejercicio defensivo que mostraron poco después a llegada de Escobar, obligando a aparecer a Guanche. Y ya al filo del descanso los visitantes silenciaron la grada, tiró Raúl Sosa, rozó el palo, el rechace le cayó a Cristián, quien resbaló en el área, y en titubeos de Adriá llegó el remate de Ale, que se marchó alta. Cinco minutos por delante y dos oportunidades más locales, una falta de Álex Fernández y una internada de Markitos, pero el luminoso no varió.

A la reanudación, el cansancio hizo mella en ambos conjuntos, pero con un solo gol y el partido muy abierto ninguno bajó los brazos, y menos los visitantes que se volcaron en buscar la igualada. Pero dominó el conjunto de Fran Justo, haciéndose con el envite.

Llevaban cinco minutos sobre el césped y un centro de Markitos con remate de Manín hizo saltar a la grada, parecía el 2-0, pero fue espejismo. Ante el momento de alarma respondieron los canarios que consiguieron una falta que no supieron aprovechar. De nuevo, por los anfitriones buscó espacio Manín, disparó y se marchó al palo. Peor lo pasó la afición en la siguiente jugada, Pibe lanzó y el balón se paseó al borde de la red, pero rebotó y lo alcanzó Guanche.

Y tras tantos intentos, llegó la recompensa, saque de esquina centrado por Markitos, le cae a Manín y esta vez no fallan, 2-0. A punto estuvo a pocos minutos el 3-0, se internó Escobar pasó a Markitos, y este erró el disparo al buscar la colocaciónen el área. Pero Escobar veía las ocasiones claras y las aprovechaba, tres minutos más tarde convertía un saque de banda en el que sería la sentencia del encuentro.

Intentaron maquillar los canarios, pero la mejor ocasión, una falta tirada por Javi Martínez, la paró la defensa y el rechace de Uday se marchó alto. Tuvo entonces la última el Arenteiro,pero fue al palo. No importaba, habrá semifinales contra Irún el próximo miércoles, ya con el objetivo conseguido, el pase a la Copa del Rey por segundo año consecutivo con un Primera División.