El fin de semana estuvo repleto de competiciones deportivas a lo largo de la provincia, en concreto el sábado el escenario fue el Pazo dos Deportes Paco Paz, porque allí se dieron cita los participantes en la celebración de la XXVI Copa Diputación de Tenis de Mesa de Ourense.

La modalidad de competición fue individual por categorías, con una primera fase de grupos y posteriormente eliminatorias. Se disputaron las siguientes categorías: absoluto, Sub-16 y aficionados. Mientras que las dos últimas, Sub-16 y Aficionados se desarrollaron desde primera hora de la mañana, a las 09.00 horas, dando el pistoletazo de salida a una intensa jornada, la categoría absoluta se disputó por la tarde, dando comienzo a las 16.15 horas.

No faltó la competitividad en la jornada, pero siempre de la mano del fair play, tanto en unas categorías como en otras, para demostrar que no importa el nivel del juego a la hora de conservar los valores y la ética.

Así, tras un día completo de asctividad se llegó a la hora de la valoración, para conocer quienes se subirían a los podios. En la categoría absoluta, el primer puesto fue a parar a las manos de Ramón Becerra. Tras el, en segunda posición, Luis Méndez y en tercer lugar, Juan Ángel Ferreiro.

En Sub-16, también se repartió oro, plata y bronce. En la primera posición quedó Yerai López, en segundo puesto Antonio Loureiro y completó el podioJosé Rivera.

Por último, los aficionados, Carlos Bayón fue el número uno, acompañado de Nuno Baamonde y Daniel Garvi, segundo y tercero respectivamente.

Además, la cita sirvió para presentar el equipo del Galmédica para la temporada 2022/2023 en Segunda División Nacional, con la incorporación del que será el jugador más joven de la escuadra, Yerai López Gómez, con tan solo 15 años.