El Ourense Envialia no vivió su mejor momento sobre el parqué del pabellón de Vista Alegre donde eran recibidas por el Burela, en un derbi que comenzaba mucho más intenso, en lo que a presión se refiere, por parte de las visitantes, que, aunque se adelantaron en el electrónico se dejaron los puntos.

Cierto es que los dos equipos se conocen demasiado bien y por ello el envite resultaba exigente y disputado, pero igualado y equitativo. Sin ocasiones claras de gol el primer tanto lo anotaba Candela a pase de Jenny Lores, eso sí, para recibir poco después el empate de mano de la bota de Peque al descanso. 

En la reanudación, el Burela llevaba la iniciativa porque las ourensanas perdieron en el primer tiempo a uno de sus pilares, a Judith Pedreira, que salió lesionada. Con una plantilla más corta las de Mondoruza tenían menos oportunidad de rotación pero no menos ambición, y en un error del conjunto burelés, Candela volvía a adelantar a las suyas poniendo el 1-2. Sin embargo no se rindieron las anfitrionas que a ocho minutos para el final conseguían el empate por medio de Jenny, para que pocos minutos después Peque adelantase al equipo con un pase de Dany, 3-2 que obligaba a pedir tiempo muerto. 

Tras la breve pausa salieron con el juego de cinco dispuestas a lograr el reparto de puntos, pero una acción ofensiva de Emily puso la sentencia.