El Xadrez Ourense continúa en plena racha en la liga de la Primera División Nacional, donde ayer, en su cuarta pelea obtuvo una luchada victoria ante los madrileños del Collado Villalba por 4.5 a 1.5.

El club reparte méritos, el resultado fue gracias a las victorias conseguidas por los ourensanistas David Gómez, André Ventura y Mads Andersen, además de los empates de Iván Salgado,Yudania Hernández (ambos recién llegados del mundial base de Rumanía), y el del joven danés Jonas Buhl ante el Gran Maestro Hispanocubano Renier Vázquez.

Con este nuevo triunfo el Xadrez Ourense se sitúa próximo a la cabez, con posibilidades matemáticas de complicarle el ascenso para el que son favoritos los dos conjuntos líderes, el Gross Xake Taldea donostiarra o el Myinvestor-Casablanca aragonés, que precisamente se enfrentará a los ourensanos esta tarde. Los de la ciudad de As Burgas estudian el plantel y consideran que hay probabilidades porque el equipo, “va de menos a más”.

Así señalan que el equipo “galáctico” de los aragoneses, comandado por el nº 1 del ajedrez español durante la última década y media, el balear Paco Vallejo, tendrá en los ourensanos “un rival dispuesto a dar la gran sorpresa, lo que supondría una zancada enorme hacia las dos últimas jornadas, de cara a intentar un ascenso que se antoja difícil pero no imposible”.

En las dos últimas jornadas, tras los maños, Club Xadrez Ourense se medirá al Virgen de Atocha madrileño y al Sanxenxo, el otro equipo gallego en esta Primera División Nacional de clubes, y el conjunto anfitrión de la competición que otorga el ascenso a la categoría que tuvo el año pasado el Xadrez Ourense, División de Honor.