Nueva temporada y nuevo tapete, el Club Deportivo Arenteiro por fin puede regresar a Espiñedo, lo hace en la cuarta jornada de competición, la que mejor suerte le trajo el año pasado, con su primera victoria en casa ante Salamanca. Este año, la primera victoria de la campaña cayó antes, el pasado fin de semana en Cantabria contra el Gimnástica Torrelavega, y ahora lo celebrarán buscando la próxima de nuevo en el feudo.

Ha costado, pero ya es oficial, los verdes no tendrán que jugar de nuevo en O Couto, las obras del Municipal de Espiñedo han llegado a su fin y el cuarto partido será con un terreno de juego acorde a la categoría, la Segunda Federación.

Tras varios meses de obras, desde mediados de junio, el campo ya cuenta con lo prometido, mejora del césped y del drenaje del mismo, y además pasando de los 28 aspersores del proyecto a un total de 35, todo para satisfacción de un club que en verano se mostraba ya optimista, “el año pasado no se pudo hacer por distintos plazos que no se fue capaz de cumplir, este año con más tiempo lo hicimos de mejor forma y queremos que estas obras estén cuanto para que los grandes jugadores puedan seguir viniendo a Carballiño, porque tener un campo de hierba natural y de última generación siempre es un atractivo para ellos”, comentaba el presidente, Argimiro Marnotes.

Precisamente Marnotes celebraba ayer que, aunque la finalización llegó más tarde de lo previsto- se esperaba para el segundo partido de liga- apenas se retrasó y ahora “estamos ultimando los últimos detalles para poder lucir la mejor cara en el próximo partido, el primero en casa, con una afición que disfrutará de un buen escenario, con buen fútbol y esperamos que con buenos resultados”.

De este modo, este mismo fin de semana los primeros en compartir campo serán los jugadores del Real Oviedo Vetusta, una cita que, ahora sí, servirá de presentación oficial en casa. Tras ellos, el club pasó de los partidos a domicilio a los encuentros como local, porque la siguiente cita también será en Espiñedo, la quinta jornada ante el Real Avilés. Y entre medias, la Copa Federación, el Arenteiro podrá recibir al Naval, en la primera eliminatoria, en Espiñedo el día 28.