El domingo el Club Xadrez Ourense inauguró la temporada en Primera División Nacional con éxito, superando por un claro 4-2 al Barberá del Vallés Catalán, con victorias de Jonas Buhl, Mads Andersen y el jovencísimo Xulio del Prado, además de los empates de Iván Salgado y del joven Maestro ourensano David Gómez.

Además los ourensanistas también hicieron frente al todopoderoso Gross Xake Taldea donostiarra, comandado por un tridente de cabeza que incluía al excampeón mundial Ruslan Ponomariov, al Gran Maestro Francés Etienne Bacrott y al Uzbeco Naitdischt.

En la jornada de ayer, la tercera de siete en juego, el Xadrez Ourense se midió al Oromana andaluz, con el firme propósito de remontar puestos y asomarse a la cabeza que dará paso a las posibilidades de ascenso, ya que ascienden los dos primeros a la División de Honor, categoría en la que ya militó el club la pasada campaña.

Deseaban victoria, pero se conformaron con empate. El Xadrez Ourense que en el fin de semana superaba con claridad al Barberá catalán, siguió sumando, pero esta vez un empate ante el potente Oromana andaluz, comandado por los grandes maestros Emilio Córdova (México), el argentino Krysa y Ushenina (Ucrania).

En esta ocasión los empates de los ourensanistas Iván Salgado, David Gómez y Xulio del Prado, además del logrado por el refuerzo danés Jonas Bjerre, unido a la victoria de Andersen, fueron claves en una difícil jornada ante uno de los equipos grandes de esta liga que se disputa en Sanxenxo.

Tras este resultado y a la espera del plato fuerte en la quinta jornada, los aragoneses del My investor “Casablanca”, liderados por Vallejo, los ourensanos, que esta tarde se enfrentan a los madrileños del Collado Villalba, mantienen sus opciones de ascenso intactas.