Este fin de semana el Codigalco Carmelitas se enfrentaba a su primer partido de liga en Primera División Nacional, tras la pausa del verano, una más que breve pretemporada, y un cambio de entrenador, ahora bajo las órdenes del excobista Ángel Navarro.

Con todos esos antecedentes se desplazaron las del Vedruna hasta Fontecarmoa para medirse al CLB Villagarcía, un rival que no puso las cosas fáciles, tanto así que hasta el descanso el marcador era de 23-27, favorable a las ourensanas pero escuetamente, porque durante la primera mitad se notó la falta de pretemporada. Aunque la situación mejoró en la segunda parte, un parcial de 15-28 en el tercer cuarto rompió definitivamente el encuentro a favor de las ourensanas en una cita en la que todas las jugadoras aportaron, pero la máxima anotadora fue Tatiana Haynes con 17 puntos. El electrónico se resolvio: 48-77.

Con la primera cita ya disputada, ayer el club hizo presentción oficial de sus nuevas incorporaciones, en la sede de Codigalco estuvieron Tatiana Haynes ,Aina Sabater, Lorena Lorenzo y Yolanda Florido.