Víctor Senra, el vigente campeón del Campeonato Gallego de Rallys se llevó el último tramo del Rally de Ourense-Ribeira Sacra y con él la victoria de la cita. 

El tramo entre Maceda-Baldrei, de algo más de diez kilómetros, fue el punto de partida de una jornada de motor marcada por la lucha entre Víctor Senra y Alberto Meira por hacerse con el título, ya que tras la pasada por Castro de Beiro el de Dumbría mandaba en la clasificación general provisional. 

El rally comenzó ayer como terminó, con scratch de Víctor Senra, que adelantaba en segundos a Alberto Meira, quien se llevó el segundo scratch recortando distancias en la general. Pero la situación cambió de nuevo en la segunda pasada por Maceda-Baldrei, que volvió a ser para el de Dumbría, y la historia se repitió en A Tapada-Luintra, donde se llevó el tramo el de Gondomar. 

Así que, tras dos bucles disputados mano a mano entre los dos favoritos, la cita se dilucidó en la jornada vespertina.

Pero Senra lo tuvo mucho más fácil, dominó Castro- Lobaces en las dos pasadas, al igual que el tramo entre Melias-Luintra por lo que el vigente campeón gallego sumó un título más aventajando en más de 22 segundos a Alberto Meira, que se conformó con la segunda posición por delante de Manuel Estévez, con el ourensano Alex Cid de copiloto, que completaron el podio.