La final de la Copa Galicia de baloncesto se jugó sin equipo ourensano, pero en territorio ourensano ayer en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde el Breogán levantó la copa. Los lucenses se enfrentaron en un duelo de ACB al ganador de la otra semifinal, al Obradoiro, en un partido igualado aunque liderado por los coruñeses durante los tres primeros cuartos, que se inclinó a favor del Breo en los últimos minutos con un 79-82.

El primer parcial fue para los de Santiago 23-20 y si parecía ajustado, más lo fue el segundo periodo, parcial de 25-23 porque el Breogán encontró canasta desde la línea de tres puntos con dos triples consecutivos de Bamforth, metiéndose en partido. 

En la segunda mitad el Obradoiró amplió poco a poco la ventaja debido a fallos defensivos del Río Breogán, llegando a lograr una renta de +8, la máxima del partido (62-54), ero los que jugaban de visitantes no se amilanaron y mediante Nenadic dejaron todo por decidir para el último tiempo.

Y el último cuarto se vivió con el Obradoiro en cabeza hasta que apareció Sergio Quintela, el jugador que ya había hecho mella frente al COB en semifinales fue clave en la remontada en la final. Junto a él sumó Happ, pero fue Bamforth quien con un triple sentenció el encuentro dándole a su equipo la cuarta Copa Galicia consecutiva.