El Club Ourense Baloncesto aún se encuentra en proceso de reforma y se nota, del año pasado se mantiene el míster, Guillermo Arenas, y bajo sus órdenes, Aboubacar, Ventura, Paco del Águila, Jose Nogués y algunos jugadores que el año pasado militaban entre COB y Bosco. A ellos se han sumado caras nuevas, y algunas que ya están selladas pero que para ayer, en la semifinal de la Copa Galicia aún no habían llegado.

Bajo esa situación de adaptación y con un único partido de pretemporada disputado (dos, al tratarse de un triangular) el Club Ourense Baloncesto hizo frente a un Río Breogán que lució la ACB en el Pazo dos Deportes y se llevó con soltura la victoria, 97-59.

Por partes, en el primer cuarto los ourensanos, que jugaban como visitantes en su propia casa, vieron como en tres minutos los locales rompían marcador, de un 9-7 a un 20-9 que exigía el primer tiempo muerto y sirvió, remontaron y cerraron con un 30-16 que no daba malas sensaciones. Antes del descanso, un cuarto igual de reñido en el que hubo tiempo para ver brillar a Josep Cera y los primeros compases de Gjuroski, 47-34.

A la reanudación, aparecieron Tomás Chapero, Williams, Nogués y Aboubacar entre todos sumaron, pero del 63-50 se pasó al 70-50 antes del último tiempo.

Ya estaba todo decidido, aunque los ourensanos siguieron peleando, el Breogán siempre mantuvo su cómoda ventaja, 97-59 y prueba de fuego para el COB.