La Fase Nacional de la Copa Federación ya tiene fecha para su sorteo, será el 15 de septiembre cuando la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se vista de escenario para conocer los cruces de esta competición. 

De esta forma la fase nacional de la Copa Federación quedará estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuesto cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. Estos enfrentamientos corresponderán a dieciseisavos, octavos y cuartos de final, una vez concluidas estas eliminatorias, disputadas todas ellas a partido único, las semifinales confrontarán al vencedor del cuadro A contra el vencedor del cuadro B y al vencedor del cuadro C contra el vencedor del cuadro D. En esos cuatro equipos semifinalistas participarán en la Copa del Rey. 

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único determinándose los emparejamientos mediante un único sorteo que, además, determinará el orden de campos en función de la extracción de bolas y según el avance del cuadro clasificatorio. 

Las fechas asignadas para las diferentes pruebas son: los dieciseisavos este mismo mes de septiembre, en concreto el miércoles 28, los octavos de final el miércoles 5 de octubre, los cuartos de final el 12 de octubre, las semifinales el día 19 del mismo mes y, tras una semana de descanso, el día 2 de noviembre se celebrará la gran final. 

Esas son las fechas que ya tiene en mente el Club Deportivo Arenteiro, el representante ourensano en la competición tras haber ganado la fase autonómica de la Copa Federación ante la Sociedad Deportiva Compostela. Los carballiñeses forman parte del cuadro A, junto a ellos dos equipos gallegos, Bergantiños y Somozas, dos equipos castellanos, Real Avilés CF y Zamora CF, y un conjunto cántabro y uno canario aún por determinar.