Regresa a escena la Subida a Valdeorras después de mucho tiempo de parón, 21 años sin la celebración de la prueba, la Escudería Valdeorras presentó en el Concello de O Barco Valdeorras la que será la IV edición de la competición, que se desarrollará entre el 8 y el 9 de octubre y será puntuable para la Copa de España de Montaña. 

“Esta cuarta subida se trata de un proyecto ambicioso en el que toda la escudería se ha volcado desde el primer momento para poder ponerla en marcha, buscando que la Federación Española de Automovilismo la incluya como preinspección para el Campeonato de España de la próxima temporada”. Así lo destacaron los propios integrantes de la escudería, que aseguraron que el trabajo “fue arduo durante varios años debido a una relación tóxica por parte de la Federación Gallega de Automovilismo” que aseveran que “mantuvo el evento bloqueado, nunca hubo dejadez por parte de la escudería y nunca estuvo olvidada por la afición que demandaba esta prueba desde hace mucho tiempo”. 

Así dicen que la prueba tendrá el mismo recorrido que en otras ediciones, pero con mejoras y atractivos para los pilotos y equipos, con un asfaltado nuevo y un metro más ancho para recorrer 5,600 kilómetros, todo vallado y con controles de paso del público, porque la intención “ es que la subida ocupe un lugar destacado en el campeonato”. Para ello la organización anunció también que habrá “un amplio parque de trabajo situado, al igual que el parque cerrado, a pocos metros de la presalida”. 

“Esperamos que todos disfruten de esta maravillosa prueba y pedimos responsabilidad a todos los asistentes para que Valdeorras y su motor sean un ejemplo a seguir”, proclaman los valdeorreses que indican que la prueba tendrá premio metálico, así como prima de salida para todos los participantes.