Veinticinco equipos de tres países recorrieron ayer veinte kilómetros del río Miño a su paso por Ourense compitiendo en el II Descenso Internacional de Piragüismo-Memorial Chelís.

Doscientas embarcaciones y doscientos cincuenta deportistas atravesaron seis concellos a las orillas del Miño, Toén, Cenlle, Castrelo de Miño, Barbadás y Punxín, fueron además de Ourense los protagonistas de la prueba que tuvo su meta en el Hotel Balneario de Laias. Hasta donde llegaron las distintas categorías, K1, K2, senior, veteranos, juveniles, cadetes y canoas; para participar en una de las grandes citas deportivas del año.

Los cinco clubes ourensanos no fallaron, Fontefría, Fluvial O Barco, Fluvial Allariz, Avión-Castrelo y Piragüismo Ourense formaron parte de la competición, aunque solo dos de ellos llegaron al Top-5 en la clasificación por clubes, El vencedor fue el Club Fluvial Vilacondense seguido del Kayak Vigo y en el tercer cajón del podio el anfitrión, Piragüismo Ourense,. El cuarto puesto volvió a caer fuera de la provincia, para el Naútico de Cobres y el quinto de nuevo en casa, Fluvial Avión Castrelo de Miño,.

En cuanto a la prueba en categoría absoluta, el tudense Iván Alonso Lage del Club As Torres- Romería Vikinga, campeón Mundial de Maratón y favorito, no falló. Junto a él se clasificó el palista de la Selección Argentina de Piragüismo Manuel Garaycoechea del Club Regatas Uruguay y el bronce fue para el portugués Rodrigo Ferreira Santos, del Club Fluvial Vilacondense.

En K2, el oro fue para la piragua de Neftalí Paraje Díaz y Adolfo Monteagudo Leal del Club Ria de Betanzos, la segunda clasificada fue para Rafael Sousa Silva y Guillherme Quintela Pinto, del Clube Fluvial Vilacondense. Completó el podio el Club Kayak Tudense con Roberto Sánchez Lechuga y Raimon Gastaldo Ariza.