Tras una semana de excelso tenis en las pistas del Club Santo Domingo, serán la bosnia Nefisa Berberovic y la bielorrusa Kristina Dmitruk las que busquen hoy a las 11.00 horas coronarse como campeonas del II Torneo Internacional Femenino Cidade de Ourense.

Berberovic, actualmente número 249 mundial, derrotó a la esperanza “local”, la vilagarciana Jessica Bouzas, por 7/6(5) 2/6 6/2. La bosnia comenzó imperiosa con doble rotura, pero la vilagarciana se rehizo y dispuso de hasta cinco pelotas de set, tres de ellas salvadas con espectaculares golpes ganadores por parte de Berberovic.

La igualdad en el juego se mantuvo en la segunda manga aunque los juegos cayeron en su mayoría del lado gallego. Finalmente, Berberovic encontró su tenis más sólido y terminó imponiéndose en el tercer parcial. Jarro de agua fría para los aficionados que animaron a la mejor tenista gallega sin cesar a lo largo de todo el torneo.

Previamente, Dmitruk refrendó su victoria ante Arantxa Rus , número 77WTA, con un triunfo por 6/4 6/2 ante la número uno portuguesa, Francisca Jorge. La que fuera número dos del mundo júnior el año pasado comenzó el encuentro de manera titubeante, pero a la que afinó su puntería, hizo valer su magia ante la voluntariosa lusa.

La final del domingo se presenta así, con emociones fuertes entre dos tenistas muy ofensivas que no dudan en buscar la victoria, como así de tajante lo aseguró la bielorrusa tras su victoria.

Berberovic posee un gran saque, mientras que Dmitruk es mejor defensora. Ambas jugadoras cuentan con victorias ante rivales Top 100 en su currículum y tratarán de invocar su mejor nivel para suceder a la australiana Jaimee Fourlis en el palmarés de esta competición.