El corredor del Vaverde Team, Raúl González, se proclamó vencedor del Campeonato del Mundo de Ciclismo Open en la meta situada en las instalaciones del Albergue Turístico de Baños de Molgas-Estaciones Vivas, al culminar con una ventaja 10 segundos sobre sus 7 compañeros de fuga.

La Fundacion Ado Moure Pro Deporte, en colaboración con el Club Ciclista Ourensano, tras dos años de ausencia forzada por la pandemia, retomó la organización de esta prueba y lo hizo de nuevo a lo grande con una disputadísima competición. En línea de salida se daban cita un total de 86 corredores que debían enfrentarse a un recorrido de 70 kilómetros en un circuito de algo más de 23 kilómetros, que tuvieron que completar en tres vueltas , enfrentándose a un terreno con un continuo sube y baja con el Alto de Os Milagros como principal punto de interés.

En la primera vuelta de carrera el ritmo fue altísimo, rodando con una media cercana a los 46 km/h, debido a este fuerte ritmo impuesto por el pelotón fue imposible que cuajaran los numerosos intentos de fuga, y no fue hasta el paso por la tercera vuelta cuando se fraccionó la prueba en varios grupos quedándose 8 ciclistas por delante , los que finalmente se disputaron los puesto de honor.

Hasta que lograron consolidar la fuga, dos minutos fue su máxima ventaja, colaborando armoniosamente, pero a falta de 10 kilómetros para la meta rompieron la armonía y tras numerosos ataques y contraataques al paso por el duro repecho de Foncuberta, Raul Gonzalez logró partir la unidad y alcanzar esos 10 segundo de ventaja que consiguió mantener hasta cruzar la línea de meta como vencedor absoluto.

Además Aser Estévez se impuso al sprint a su 7 compañeros de fuga, y Pablo Rodríguez López logró la primera posición del pelotón.