La Real Federación Española de Fútbol ha publicado de manera oficial los calendarios para la competición de Preferente, categoría en la que compite cuatro equipos ourensanos, Verín CF y UD Barbadás, que ya se encontraban en esta categoría la pasada campaña, el Atlético Arnoia, que descendió tras un año en Tercera Federación, y el recién ascendido Antela.

Los cuatro equipos tendrán su debut durante el segundo fin de semana de septiembre. La cita será para todos los gustos, dos equipos juegan como local, Antela y Verín, y dos a domicilio, la UD Barbadás y el Atlético Arnoia, pero soble atención se llevará el José Arjiz, porque los de Juanjo Vilachá comienzan la temporada con derbi frente a los pimentoneros, club que ascendió a Tercera el propio Vilachá. Alta expectación.

El Antela tampoco comienza con tranquilidad, el recién ascendido recibe a un equipo prometedor, al filial del Pontevedra, Pontevedra ‘B’. Mientras que, por su parte, los de Agustín Ruíz viajan a tierras pontevedrasas para medirse ante un rival conocido para las filas de Os Carrís, el Porriño Industrial.

La segunda jornada, el fin de semana después, citará al Juvenil de Ponteareas en Os Carrís, al Porriño Industrial en A Queixeira y obligará a Antela y Verín a desplazarse, frente a Ribadumia y Pontellas respectivamente.

En cuanto a los derbis, si ya en la primera jornada había uno, el segundo tampoco se hace esperar, de nuevo con protagonismo del Arnoia, en este caso ante el Barbadás el 9 de octubre, mientras que Antela y Verín se cruzarán el 13 de noviembre y Antela y Barbadás el 8 de diciembre y cierra la primera vuelta la visita del Barbadás a Verín el 22 de enero.

Así las cosas, la segunda vuelta comenzará el 29 de enero y llegará a su fin el último fin de semana de mayo con Antela y Verín en casa.