El Codigalco Carmelitas puede presumir de haber cerrado la plantilla, o eso dice el club tras la llegada de Tatiana Haynes como referencia ofensiva para la temporada 22/23.

Haynes se embarca en la aventura ourensana tras haber sido formada en la universidad de Angelo State. La norteamericana, con pasaporte alemán, país donde jugó las últimas cuatro temporadas alternando Bundesliga 1 y 2, es un alero alto, con una altura de 1.78 metros, que destaca por su poder anotador tanto lanzando como penetrando. “Una jugadora llamada a ser la referencia no solo del equipo si no también de la competición”, opina el míster, Suso Garrido.

En tierras estadounidenses fue campeona de la WBCLB en las temporadas 2014-2015, y ya el año pasado tomó contacto con el baloncesto femenino español sumándose a las filas del Magec Tías en la Liga Femenina 2, la categoría a la que aspira a llegar el Codigalco Carmelitas.

Pero Haynes no pudo completar la temporada, un golpe recibido en su rodilla la apartó de la cancha a la que vuelve ahora con la premisa de estar totalmente recuperada, “los informes sobre la jugadora recibidos desde la isla son inmejorables”, dicen desde el Vedruna.

La jugadora iniciará los entrenamientos el día 01 de septiembre al igual que sus compañeras. Con este fichaje y la aportación de las júniors: Helena, Yorana M Maestro y Alba queda cerrada provisionalmente la plantilla, aunque no descartan que , con la competición avanzada , llegue algún refuerzo más.