La granadina localidad de Salobreña acogió un año más los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta de ajedrez, desde sub-8, prebenjamín, hasta sub-18, con una nutrida participación ourensana.

Precisamente fue la categoría Juvenil la que puso el a los campeonatos nacionales por categorías que darán paso al nacional individual absoluto. Destacó la positiva actuación en la modalidad rápida, donde obtuvo un “+50” y finalizó empatado al puesto quincuagésimo sobre 169 participantes.

Mención aparte merece el gran papel ourensano en la categoría sub-10, en la que tomaron parte los ourensanos Daniel Manrique, Rodrigo Cid, Laura Diéguez y Clara Montero. En la categoría de ajedrez clásico el más destacado, con 5 puntos, resultó el todavía sub-9, Daniel Manrique, del Xadrez Ourense, que finalizó empatado al puesto 45º de entre los 153 participantes. Por su parte Rodrigo Cid, Xadrez Benchoshey, con 4 puntos, terminó empatado a un meritorio puesto 86º, hacia el centro de la tabla.

Pero la buena noticia para el ajedrez ourensano de base, resultó el excepcional 12º puesto sub-10 (lo que representa un 6º Sub-9 de España), de Daniel Manrique en la modalidad de rápidas, en la que consiguió subir hasta 40 puntos su ranking internacional compitiendo ante otros 138 ajedrecistas.