La Real Federación Española de Fútbol ha publicado de manera oficial los calendarios para la Primera Federación Futsal femenina, la máxima categoría nacional femenina del fútbol sala, en la que compite un año más el Ourense Envialia. 

Las ourensanas comenzarán la temporada el segundo fin de semana de septiembre, como anfitrionas, recibiendo en Os Remedios al STV Roldán FS. Mientras que su primer viaje será una semana más tarde a un lugar que esta temporada cobrará nuevo significado, las ourensanas se desplazarán hasta Melilla para enfrentarse al Melilla Torreblanca, una cita con valor emocional ya que gran parte del equipo se medirá al que fue su entrenador durante cuatro años, Gonzalo Morenín, que este año asumió la batuta del equipo del Mediterráneo. 

Será una prueba de nivel puesto que las visitantes conocen de primera mano las tácticas del que fuera su míster, pero él también las fortalezas y debilidades, así que las emociones fuertes no tardarán en llegar esta temporada.

Así las cosas, la primera cita será el 10 de septiembre, si todo continúa según lo previsto, y la última el 27 de mayo en tierras madrileñas ante el Arriva AD Alcorcón. En una temporada marcada por el claro peso de las dos comunidades, la gallega que aporta hasta cinco equipos (Ourense Envialia, Poio, Marín, Burela y el recién ascendido Viaxes Amarelle) y la madrileña con otros cinco (Atlético Navalcarnero, Leganés, Alcorcón, Móstoles y Rayo Majadahonda).

De ese preciso equipo, en liza, sabe mucho la nueva entrenadora de las ourensas, Raquel Mondoruza que antes pasó por sus filas, ahora, ya se encuentra instalada en Ourense donde ayer convocó por primera vez a la que será su plantilla, para la primera sesión de entrenamientos, una jornada que estuvo marcada además por una buena noticia, no solo el regreso a la pista, sino una renovación muy esperada, Marta Figueiredo, la jugadora con más temporadas en el club y una de las capitanas, dijo sí un año más a defender el corazón naranja. “No podemos tener a nadie mejor para representarnos. Todo equipo querría tenerla, pero ella es Envialia”, resume su conjunto.