La gimnasta del club Burgas, Melania Rodríguez, ha sido preseleccionada para participar en el Campeonato del Mundo absoluto, un evento que tendrá lugar en Bulgaria, en concreto en la capital del país, en Sofía, el próximo mes de noviembre.

La gimnasta es la única en categoría femenina preseleccionada en dos aparatos, trampolín y doble minitramp, para esta cita absoluta con la que completa un año de grandes éxitos en su trayectoria deportiva, el último la medalla de oro lograda en los World Games en Birmingham, Alabama. 

Melania lleva un curso de muchos éxitos pero para este evento no ha sido la única en recibir buenas noticias, porque por parte del Burgas otros cuatro gimnastas han sido también preseleccionados para participar en el Mundial de edades, los Juegos Mundiales por edades. Son Santiago Brea y Aintzane Dapena, ambos competirán en la categoría 17-21 en doble minitramp, además Ernesto Baltar, que participará en tumbling en 15-16 años y Uxía Rodríguez que lo hará en doble minitramp y tumbling en 11-12 sí se mantiene la oportunidad.