Este sábado vuelve la tradicional andaina de Armariz, una cita que combina la reivindicación de la vida activa y la solidaridad y que este año donará la mitad de lo recaudado a la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Parkinson y Enfermedades Raras, Aodemper. 

La andaina está organizada por la Asociación de Vecinos San Ramón de Armariz en colaboración con la Diputación de Ourense y el Concello de Nogueira de Ramuin. Tendrá un recorrido de doce kilómetros que arrancará a las 09.30 horas en el Souto de San Ramón, desde la organización destacan que diseñaron “una caminata fácil, sin muchas subidas y con mucha sombra” e inciden en que “se recorre toda la zona de la parroquia que cuenta con una gran riqueza patrimonial, durante el propio trayecto se podrán ver una iglesia del siglo XII, un peto de ánimas y un petroglifo”.

El coste de la inscripción, abierta hasta mañana, es de 6 euros y puede realizarse en la Oficina de Turismo de Luintra, en la sede de Aodemper, en la tienda Hada Madrina o a través de los teléfonos 666 147 477 y 669 211 828. Por el momento hay 100 inscritos.