El Verín Club de Fútbol lo quiere todo esta temporada, los del José Arjiz aspiran al ascenso de categoría, a ser equipo de Tercera Federación, un sueño realista si tenemos en cuenta que la pasada campaña ya pelearon por el play-off de ascenso.

Este año, con la nueva directiva de Juan Carlos Francisco Rivera, no quieren quedarse a las puertas y para ello han reforzado su plantilla, un plantel que hacen público hoy a las 20.15 horas en su feudo a donde animan a asistir a su afición para conocerlos sobre el campo. Lo cierto es que a gran parte de las filas de Vilachá ya los conoce la afición, porque el equipo funcionó bien y no hubo dudas en los despachos, fueron muchas las renovaciones: Jorge Salgado, Hugo Domínguez, Aitor Martínez, Peru, Luisito, Marcos,Miguel Vilachá, Adrián Iglesias, Bustelo y Xoel Crespo continuarán una temporada más compartiendo vestuario con nuevas incorporaciones: Carlos Villar desde el Centro de Deportes Barco y Alberto Blanco y Senén desde el Atlético Arnoia, por la Unión Deportiva Ourense se incorporan Isi, Martín Torres, Germán y Sergio desde el Nogueira de Ramuín llega Brais Sánchez.

Las nuevas caras se conocerán hoy oficialmente, como también lo hará el último fichaje, llegado también desde la UD Ourense, el que fuera capitán de los rojillos, Hugo García pasa a formar parte del Verín. García se desvinculó de los de O Couto porque, por motivo laborales, no se podía comprometer a la exigencia de los entrenamientos y los desplazamientos de una Tercera Real Federación, pero con los del Arjiz se compromete a “grandes cosas”.

“Estoy acostumbrado a esta presión de tener que ascender, el fútbol sabemos cómo es, hay que poner los medios hay que poner mucho trabajo y luego los resultados acaban llegando”, apunta el nuevo jugador que hace un llamamiento a la afición para pedir “que esté con nosotros porque está claro que el club está haciendo un esfuerzo por tener un equipo muy competitivo con un objetivo muy claro, el ascenso”. 

De este modo remarca Hugo García que su llegada a la entidad fue relativamente fácil, “el proyecto me atrajo desde el primer momento, conozco a muchísimos jugadores, conozco la historia del club y sé que aquí, en Verín, se respira fútbol”, subraya antes de añadir que “si estoy aquí es porque creo que este año podremos hacer cosas muy importantes y yo pondré todo de mi parte para conseguirlo”.