La ciudad de Ourense se prepara para acoger la celebración del Campeonato de España absoluto, individual absoluto y por equipos, de karate en el próximo año 2023, tanto en categoría masculina como femenina.

Así lo ha hecho saber el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que se reunió ayer en el consistorio con Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Javier Pineño Roldán, vicepresidente de la Real Federación Española de Karate y Óscar Lafuente López, presidente de la Federación Gallega de Karate, para avanzar en los preparativos del evento.

“El campeonato convertirá a Ourense en el punto de referencia nacional de esta modalidad deportiva”, presumió Jácome sobre una disciplina que cuenta en España con una grande tradición y medallas olímpicas, como las alcanzadas en los Juegos de Tokio 2020 por Sandra Sánchez con un oro y Damián Quintero, una plata.

La competición se desarrollará en el mes de enero, desde el día 20 hasta el 22, e incluirá las modalidades de kumite y kata, así como la modalidad inclusiva de parakarate. “Será la gran fiesta del karate en España y será en Ourense”, destacó al final de la reunión el alcalde, quien adelantó que el evento contará con una “importantísima cobertura mediática”, ya que será retransmitido por cadenas de televisión a nivel nacional.

“Ourense estará ahí, en el foco”, manifestó Pérez Jácome, recordando además que Ourense es “la ciudad gallega mejor conectada dentro de la península gracias a la Alta Velocidad que ya de aquellas cumplirá más de un año de su llegada, por lo que es una gran noticia”.

La ciudad de Ourense se suma así a la de Pontevedra donde la Federación ya había dado luz verde a otra competición de karate de nivel nacional, el Campeonato de España cadete, junior y sub-21 para noviembre de este año.