El Centro de Deportes Barco aprovechó el festivo autonómico, el Santiago Apóstol, para festejarlo por todo lo alto, con la noticia que esperaba su afición, una de las renovaciones más pedidas para el equipo de Javi Rey, la del capitán, Rubén García.

Después de meditar la decisión, el capitán sigue un año más en Calabagueiros donde, con esta, son ya ocho temporadas con sus altos y sus bajos, porque García ya estuvo a punto de dejarlo en la temporada 20-21 tras una dura lesión de rodilla en un partido amistoso con la Ponferradina B que lo obligó a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones, pero se recuperó, renovó en la campaña 21-22 y ahora, a punto de cumplir 41 años, dice sí una vez más a los colores de Valdeorras.

“Seguirá dando lecciones con el balón, valores, carisma y sobre todo ganas, pasión y corazón. Gracias por seguir en casa un año más y por seguir escribiendo historia juntos”, le dicen desde el club en el que la ambición es la misma que el año pasado, el ascenso, porque por dos años consecutivos han logrado meterse en la pelea por la plaza en la Segunda RFEF y a la tercera puede ir la vencida.

Para lograr el objetivo son muchos los jugadores que volverán a ponerse a las órdenes de Javi Rey, además del último renovado, Rubén García, también continuarán en casa Aitor Arias y Pacho en la portería, los jugadores Pablo Rubio, Óscar Martín, Manu Morais, Carlos Cruz, Andrés Calvo, Yago López, Juan Barbeito y Javi Pazos a los que se suman dos de los juveniles Eric Rellán, que dará el salto de categoría, y Manu Rodríguez que ya debutó esta temporada con un gol vital en el último minuto.

Además, habrá caras nuevas , Jesús Barbeito, hermano de Juan, se incorpora desde el Rápido de Bouzas, con él llega Konate desde la AD Llerenense, Josu desde Quintanar del Rey y Jaime desde Pozoblanco.