El Club Deportivo Arenteiro es el único de los conjuntos ourensanos que aún no ha comenzado los entrenamientos, lo hará este próximo martes tras el festivo del Santiago Apóstol y lo harán con dos incorporaciones más en la plantilla, las de Samu Santos y Martín Lamelas.

El primero en llegar fue Samu Santos, el defensa llega cedido desde el Pontevedra Club de Fútbol donde tuvo pocos minutos la pasada campaña saliendo al campo únicamente en diez encuentros y en dos de ellos como titular. Una de las citas en el que contó con minutos fue la disputada entre los granates y los carballiñeses en el Municipal de Espiñedo en la que los locales cayeron por 1-5.

El defensa central cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, así que cuenta como jugador sub-23. En su trayectoria: pasado en el Choco de Redondela, jugando en la Tercera Federación antes de recalar en el Pontevedra desde donde se suma al Club Deportivo Arenteiro.

No es la única cara nueva en las filas de los de Fran Justo que también incorporan a Martín Lamelas, en su caso desde un equipo bien conocido por los verdes, el Bergantiños, donde estuvo las dos últimas temporadas coincidiendo con otra de las incorporaciones del club, la de Antón Escobar.

El delantero cuenta en su trayectoria también con pasado ourensano porque, nacido en la capital provincial, jugó cuatro temporadas en el Ourense CF y tres años en la Unión Deportiva Barbadás.

Ambos darán los primeros compases con sus compañeros en la mañana del martes en el campo de A Uceira con el comienzo del primer entrenamiento para una pretemporada que, por el momento, tiene cinco partidos en el calendario, ninguno en tierras carballiñesas. La más destacada, la cita del 14 de agosto, cuando el Arenteiro disputará en el Baltasar Pujales los cuartos de la Copa Federación, esperando vencer a su rival, el Rápido de Bouzas, para ganarse un pase a la semifinal ante Arosa u Estradense una semana más tarde y, ya puestos a pedir, vencer de nuevo para poder medirse en la gran final el 28 de agosto y conseguir el premio de la competición, el pase a la Copa del Rey.