Este pasado sábado la playa de Laxe albergó el Campeonato Gallego en aguas abiertas de salvamento y socorrismo en la categoría juvenil y junior, una cita que convocó a 158 socorristas de los 12 clubs que conforman el elenco en la comunidad gallega: Club Natación e Salvamento A Estrada, Club Salvamento Sada-SASA, Club Salvamento Arteixo- SALVAR, Club Salvamento Carballo-SYSCA, Club Salvamento Vilagarcía, Club Acuático Umia, P.C. Salvamento Sanxenxo, Club Acuático Pontevedra-SAPO, Club Acuático Laracha - SAL, Club Natación Cerceda, Club Natación Santa Comba LB y Club Salvamento Acuático Ourense - Salvour.

El Salvour, la representación ourensana, acudió con un total de ocho deportistas que disputaron las pruebas de nadar surf, sprint, banderas, carrera con tabla de salvamento y salvamento con tubo de rescate. Las actuaciones más destacadas fueron las de Eva Feijóo Gómez y Roi Naranjo Estévez. En el caso de Gómez, alcanzó la plata en la prueba de nadar surf, el bronce en la prueba de banderas, un cuarto puesto en la prueba de carrera con tabla de salvamento y un octavo puesto en la prueba de sprint, por su parte, Naranjo Estévez, rubricó un cuarto puesto en la prueba de banderas y un sexto puesto en la prueba de nadar surf.

El resto de integrantes del equipo del Salvour: Xenxo Fernández Fernández, Martina Bericat Elicechea, Zaira García Villalonga, Álvaro Iglesias Lozano, Alejandro Santiso Prado y Miguel Viso Murciego realizar un buen papel en este campeonato llegando a puntuar para el equipo.

Las próximas citas del Salvour será del 25 al 27 de julio en Castrourdiales donde se celebrará el Campeonato de España juvenil- junior en aguas abiertas y del 29 al 30 de julio en Berria- Cantabria donde se celebrará el Campeonato de España absoluto en aguas abiertas.