La granadina localidad de Salobreña acoge un año más los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta, desde sub-8 (prebenjamín) hasta sub-18 (juvenil) de ajedrez y Ourense enviará una nutrida embajada durante todo el mes de julio para participar en las diferentes categorías.

El domingo finalizaban competición los sub-10, categoría en la que tomaron parte los ourensanos Daniel Manrique, Rodrigo Cid, Laura Diéguez y Clara Montero. En la categoría de ajedrez clásico el más destacado, con 5 puntos, resultó el todavía sub-9, Daniel Manrique, del Xadrez Ourense, que finalizó empatado al puesto 45º de entre los 153 participantes. Por su parte Rodrigo Cid, del Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar, con 4 puntos, terminó empatado a un meritorio puesto 86º, hacia el centro de la tabla.

Pero la buena noticia para el ajedrez ourensano de base, resultó el excepcional puesto de Daniel Manrique en la modalidad de rápidas, en la que consiguió subir hasta 40 puntos su ranking internacional.

Modalidad, esta de rápidas, en la que tomaron parte hasta 139 participantes de todas las comunidades autónomas y en la que Manrique cuajó un soberbio sprint final, ganando sus últimas tres partidas ante rivales de superior ranking, lo que le llevó a obtener el noveno puesto sub-10, pero él aún es sub-9, por lo que en su categoría terminó aún mejor, sexto a nivel nacional. Un resultado muy prometedor para el joven valor de Xadrez Ourense, de cara a 2023, temporada en la que ya será sub-10.