Este fin de semana el pabellón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, albergó el Campeonato Gallego Escolar de trampolín, una modalidad en la que compiten los gimnastas ourensanos del Club Ximnasia Pavillón y del Club Gimnasia Burgas que se desplazaron hasta la vecina provincia para demostrar sus habilidades. 

Los pequeños gimnastas del Club Ximnasia Pavillón, con parte de los trofeos. | // FDV

La cita reunía a los saltadores más pequeños de toda la Comunidad Autónoma en una competición que se desarrolló de forma individual aunque teniendo en cuanta la clasificación colectiva. 

Así pues, entre ambos clubes consiguieron traer para Ourense un total de sesenta y seis podios, treinta y seis por parte del Ximnasia Pavillón y y treinta por parte del Club Burgas, entre ellos veintiocho campeones gallegos, doce del Club Burgas y dieciséis del Ximnasia Pavillón. 

De hecho, el Club Burgas fue el único equipo que consiguió los ocho podios por equipos en el Campeonato Gallego Escolar de trampolín, los cuatro posibles por aparatos femeninos y los cuatro posibles por masculinos. Sus doce gimnastas, que subieron a lo más alto del podio en las distintas modalidades y niveles, fueron en trampolín: Andrea Balboa, Jimena Gómez y Alba Miranda, destacando en la modalidad olímpica, mientras en tumbling fueron cinco campeones, tres mujeres; Lucía Gómez, Zoé Rodríguez y Elsa Rodríguez y dos hombres, Miguel Valverde y Marco Salvo. También las gimnastas destacaron en doble minitramp trayéndose el oro Naia Ramos y Martiña Albariñas quien además junto con Miguel Valverde sumó dos oros más en minitramp. 

En cuanto al Ximnasia Pavillón, logró un total de dieciséis medallas de oro. En trampolín fueron cinco los gimnastas que se subieron al primer puesto: Mara Lázaro, Noa Sterling, Jake Wayne, Iker García e Iria Monteagudo, algunos de los cuales repitieron en doble minitramp; es el caso de Mara, Iker y Jake a los que se sumaron Fabio González, Bárbara Miguel, Duarte Fernandez y Athenea Fernández en total siete campeones.

Además el Pavillón sumó dos medallas más en minitramp, la de Moraima Novoa y la de Barbara Miguel, y otras dos más en tumbling, la de Fabio González y Duarte Fernández, completando así el listado de los oros del Ximnasia Pavillón.